El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que los hechos delictivos que se han registrado en Puebla durante los últimos días sean una amenaza en contra del gobierno estatal.
En entrevista, habló respecto al levantón y asesinato de Cesar Garrido, y posteriormente fue abandonado afuera del C5 a bordo de un automóvil incendiado.
Aseguró que en la entidad está garantizada la seguridad a pesar de estos hechos delictivos y el combate a la inseguridad se da a través de los tres ordenes de gobierno.
Además; descartó que estos hechos sean por el proceso de entrega-recepción entre su administración y la llegada de su sucesor, Alejandro Armenta Mier.
“Es un tema de combate, si no pasara nada habría que preocuparse y seguiremos luchando con todo para que precisamente el combate se se en los tres niveles (…) estamos combatiendo, ya estarán ahí pronto dando resultados”, dijo el gobernador.
Asimismo, dijo que estarán pendientes de la función de las policías municipales con el cambio de administración de los alcaldes electos y la salida de los actuales.
Esto después de que Cesar Garrido fuera levantado el 8 de septiembre afuera del restaurante Mochomos en Plaza Solesta y encontraran su cuerpo calcinado afuera del C5 en Cuautlancingo.
Este jueves 12 de septiembre la Fiscalía informó que Cesar Garrido ya era investigado tras un careo en una bodega que rentaba y en la que encontraron un tráiler robado.