En un esfuerzo por preservar el medio ambiente y con el respaldo de diversos sectores de la sociedad, el gobierno de Puebla alcanzó la meta del plan de reforestación, anunció el gobernador Sergio Salomón al sembrar el árbol número 9 millones en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.
El mandatario estatal destacó que esta estrategia integró 49 especies arbóreas, seleccionadas cuidadosamente para cada región del estado, con el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito de cada plantación.
Al lograr la meta, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial emitirá un informe detallado que garantizará a la población el total de especies sembradas y su ubicación precisa.
Sergio Salomón extendió una invitación a los alcaldes y a los ciudadanos de cada municipio beneficiado para que realicen acciones permanentes en el cuidado de los árboles, promoviendo así un futuro más sostenible y verde para Puebla.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Norma Angélica Sandoval, resaltó el compromiso de la administración que encabeza Sergio Salomón en mejorar las condiciones de vida de los poblanos.
Detalló que se destinaron 67 millones de pesos para reforestar 9 mil hectáreas en todo el estado, una inversión significativa que busca fortalecer los ecosistemas de la entidad.
En el acto, también estuvieron presentes Beatriz Manrique Guevara, diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso local, y Rosiceli Díaz Hernández, presidenta municipal de Santa Rita Tlahuapan.