El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial para lograr un acuerdo y levantar el paro de labores para no afectar a los ciudadanos con sus juicios y trámites.
En entrevista, el mandatario poblano reconoció que por los casos de nepotismo y beneficio a políticos con recursos por parte de algunos jueces no se puede señalar a toda una institución debido a que hay trabajadores que hacen un buen trabajo.
No obstante, consideró que todo organismo y poder público debe someterse a una mejora continua en sus procesos.
“En el Poder Judicial hay gente muy buena pero también hay gente que no hace bien su trabajo, no podemos generalizar, espero que pronto lleguen a un buen acuerdo, que analicen perfectamente bien, a fin de cuentas en el servicio público la mejora continua es una realidad de todos los días”, manifestó.
El gobernador de Puebla consideró que este paro de labores debe ser analizado a profundidad por los manifestantes para evitar afectaciones a los ciudadanos.
Respecto a lo evidenciado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a las jueces que beneficiaron al ex gobernador Mario Marín Torres para el cambio de medidas cautelares, Sergio Salomón sostuvo que en Puebla no habrá privilegios para ningún actor político.
Te recomendamos leer: Exhiben en mañanera de AMLO a juezas que liberaron a Mario Marín
“Como Estado hemos dejado clara nuestra posición, no habrá preferencia para nadie, no generamos ningunas condiciones de beneficio para alguna persona, sea hombre o sea mujer, es un tema que es ajeno a nosotros y nosotros estaremos al margen de la Ley”, aseveró.