La seguridad en los tramos carreteros que conectan entre Puebla, Tlaxcala o Veracruz serán los temas prioritarios en la reunión de los gobernadores de estos estados.
En rueda de prensa, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que ya se definió que la reunión se llevará a cabo en Tlaxcala.
#Ahora | 🚗 El gobernador @armentapuebla_ anunció que en los próximos días se reunirá con las gobernadoras de #Tlaxcala y #Veracruz para abordar la inseguridad en las carreteras y autopistas que conectan estos estados, con el objetivo de evitar la "bola de nieve" y trabajar de… pic.twitter.com/VIzEYFBMyW
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) January 22, 2025
Sin embargo, aún no se ha definido la fecha debido a la agenda de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien también acudirá a este evento.
Durante este evento se atenderá principalmente el tema del robo a transporte de carga en las autopistas y carreteras que conectan con estos tres estados del centro-sur del país.
Mencionó que en su administración no le echarán la bolita a los demás gobiernos por la inseguridad que se vive en distintos tramos de las autopistas, principalmente en los límites entre estados.
Tramos carreteros entre Puebla: el ahorro con renegociación se reorientará para seguridad
Respecto a la renegociación de la deuda, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que próximamente habrá buenas noticias para Puebla.
Señaló que tras algunas reuniones que han sostenido con los concesionarios, lograrán ahorrar algunos pagos a las empresas que hicieron estas obras.
Te recomendamos leer: Pepe Chedraui asegura permanencia de Fernando Rosales al frente de Seguridad Ciudadana
Adelantó que lo ahorrado en esta materia se utilizará para el tema de la seguridad en la entidad y combatir la incidencia delictiva.
Entre la deuda que se reorientará en Puebla se encuentra el pago del CIS, Museo Barroco y la Plataforma Audi, todas realizadas en la administración panista.
VA