Gobernadores de Puebla y Durango acuerdan con AMLO trabajar en conjunto por el país

Redaccion El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con los gobernadores de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina (Morena), y de Durango, Esteban...
InicioGobiernoSEDIF: Rehabilitación en Casa de Ángeles

SEDIF: Rehabilitación en Casa de Ángeles

Con la firme convicción de procurar espacios dignos a favor de la niñez y juventud poblana en situación de vulnerabilidad, el gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, dieron el banderazo de salida a los trabajos de rehabilitación de Casa de Ángeles. Este proyecto incluye la construcción de una cancha de fútbol, la dignificación del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII), la consolidación de la Escuela de Oficios, y las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. También se inauguró la renovación del área de cuneros en Casa de la Niñez Poblana.

Durante su mensaje, el gobernador Salomón exhortó a los propietarios y directores de medios de comunicación, así como a los líderes de opinión, a ser portavoces de las causas justas, nobles y necesarias para la población, buscando el bienestar de quienes más requieren ayuda. Reconoció la labor de su esposa, Gaby Bonilla, por impulsar acciones integrales a favor de los más desprotegidos y destacó que el poder debe servir para cambiar vidas, evidenciado por el trabajo de la familia DIF en la entidad.

La presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, subrayó que las niñas, niños y adolescentes son una prioridad para este gobierno. Agradeció al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Puebla (CRIT), al proyecto empresarial CINIA, y a Productos “Aramo” por su contribución al crecimiento y desarrollo de personas con discapacidad bajo el cuidado del Sistema Estatal DIF.

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que la cancha de fútbol contará con pasto sintético, gradas de dos niveles con cubierta de multipanel, una trotapista de dos metros de ancho de hidroconcreto, un área de usos múltiples con piso de concreto de color, un área de juegos con pasto natural, y andadores de concreto hidráulico.

Finalmente, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, recordó que en 2023 se intervino el área preescolar, el edificio central de Casa de la Niñez, el comedor, la escuela y las áreas verdes. Este año se rehabilitarán las oficinas de la Procuraduría y la Escuela de Oficios en la antigua Casa del Adolescente.