ENCABEZAN SERGIO SALOMÓN Y ZOÉ ROBLEDO BASIFICACIÓN A PERSONAL DE LA SALUD ADHERIDO AL IMSS- BIENESTAR

Para dignificar la calidad de vida del personal que durante años ha laborado sin prestaciones en instituciones de salud, que están adheridas al convenio...
InicioGobiernoSe buscará controlar accesos a la Central de Abasto Puebla

Se buscará controlar accesos a la Central de Abasto Puebla

El Ayuntamiento de Puebla busca controlar accesos a la Central de Abasto tras homicidio de agente

Paul Flores

Después del secuestro y homicidio de un agente de la Guardia Nacional en la Central de Abasto, regidores del Ayuntamiento de Puebla analizan vigilar los accesos a este sitio para tener mayor control sobre las personas que entran y salen.

El regidor panista, Manolo Herrera, sostuvo que desde hace dos semanas el gobierno municipal planteó la posibilidad de que sea contratada una empresa que se encargue de cercar este perímetro, sin embargo, los gastos correrían a cargo de los propios comerciantes.

Esto luego de que el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, reveló que en la Central de Abasto hay presencia de guardias de seguridad privados, que no están certificados y que son señalados por presuntamente participar en el secuestro de un agente de la Guardia Nacional.

“Se está buscando cuál es la persona, la empresa o la ingeniería adecuada para que dentro de la Central sea lo mejor paraque dure muchos años y se pueda tener un control. Hoy está abierta y cualquier persona puede entrar a la Central, incluso no a comprar sino a hacer un conflicto”, expuso.

Manolo Herrera precisó que los bodegueros de la Central de Abasto están en su derecho de contratar a los guardias de seguridad privada que deseen pues en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) no existe tal prohibición.

Mientras que, en el caso del Ayuntamiento de Puebla, su responsabilidad es brindar vigilancia a la zona. Actualmente, dijo, tienen desplegados a 10 agentes de la policía municipal y el mismo número de patrullas en la zona.

Expuso que el Consejo de la Central de Abasto que consta de 18 líderes bodegueros debe plantearse la estrategia con el apoyo del gobierno municipal y será entonces cuando se presentará a la opinión pública un cronograma de tareas a realizar.