Las rutas de transporte público que participaron en arrancones en el Estadio Cuauhtémoc serán sancionadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En entrevista, la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, informó que el video llegó a su conocimiento antes de que se viralizara en redes sociales.
Sentenció que esta actividad es ilegal porque pone en riesgo la vida de los transportistas y los testigos de los arrancones.
Aunque no precisó la fecha en que ocurrieron los hechos, señaló que la dependencia ya tomó medidas para sancionar a las unidades involucradas.
Adelantó que, si es necesario, se retirarán concesiones a las unidades que participaron en los arrancones o en actividades similares.
“Nos dimos a la tarea de identificar las unidades, aplicar las sanciones correspondientes y analizar el caso, incluso hasta la pérdida de la concesión, si es necesario”, explicó.
En el video que circuló en redes sociales, se observa la participación de las rutas JBS o “Morados”, Libertad Cuauhtémoc y 52.
Las imágenes muestran cómo los transportistas realizan “carreritas” en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, poniendo a prueba la velocidad de sus unidades.
Arrancones en el Estadio Cuauhtémoc: Identifican más en la ciudad de Puebla
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que ya se identificaron otros puntos de la ciudad donde también se registran arrancones.
Señaló que jóvenes menores de edad participan en estas actividades en lugares como Calzada Zavaleta y Bulevar Hermanos Serdán.
Aseguró que, aunque algunos sean menores de edad, la ley se aplicará sin excepciones, por lo que pidió a los padres de familia que eduquen a sus hijos para evitar estas prácticas.
CR