Senado prohíbe prácticas nocivas de venta o cesión de niñas para casarse

El Senado de México aprobó por unanimidad una reforma constitucional que prohíbe la venta o cesión de niñas con fines matrimoniales, una forma de...
InicioGobiernoSamuel García resalta los avances de su gobierno en Nuevo León

Samuel García resalta los avances de su gobierno en Nuevo León

En su Segundo Informe como gobernador de Nuevo León, Samuel García dio a conocer los logros que ha obtenido en los primeros meses de su administración. Entre ellos, destacó la atracción de una inversión extranjera directa de 42 billones de dólares, equivalente a seis presupuestos del estado. 

Asimismo, resaltó las obras que se han realizado para enfrentar la crisis del agua que padece el estado, como la construcción del Acueducto El Cuchillo 2 y la Presa Libertad, que se espera que esté terminada próximamente. 

En materia de seguridad, el mandatario estatal señaló la inversión de 15 mil millones de pesos a Fuerza Civil y la adquisición de equipo como Black Mambas y un helicóptero Black Hawk. También mencionó la coordinación con el gobierno federal y los municipios para combatir la delincuencia. 

García también expuso que ha viajado al mundo para promover a Nuevo León como un destino de inversión y desarrollo. Indicó que el 76 por ciento de la inversión extranjera directa que llega al país se queda en el estado. Añadió que no solo se trata de manufactura, sino también de empresas de tecnología, como Tesla, que han convertido a Nuevo León en un Hub de Electromovilidad. 

El gobernador de Nuevo León afirmó que su gobierno está comprometido con el bienestar y el progreso de los nuevoleoneses. Agradeció el apoyo y la confianza de la ciudadanía y reiteró su disposición al diálogo y la colaboración con todos los sectores.