Inicio Gobierno Casi 700 médicos y enfermeras de Puebla que atendieron en la pandemia...

Casi 700 médicos y enfermeras de Puebla que atendieron en la pandemia recibirán contrato de base en el IMSS

IMSS

El gobierno federal anunció la basificación de cerca de 696 trabajadores de la salud en Puebla que tendieron a pacientes con COVID-19 durante la pandemia, y quienes enfrentan condiciones laborales precarias.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en todo el país se otorgarán plazas fijas a 19 mil médicos y enfermeras que se mantuvieron trabajando desde el inicio de la pandemia en 2020.

Te recomendamos leer: Promueve IMSS bienestar el autocuidado de la salud en puebla

En conferencia de prensa, Robledo detalló que Puebla será uno de los estados con mayor cantidad de personal basificado en el programa IMSS-Bienestar.

Actualmente, muchos de estos trabajadores laboran bajo contratos eventuales, sin prestaciones y con sueldos por debajo del tabulador federal. La basificación busca reconocer su esfuerzo y brindarles seguridad laboral y mejores condiciones económicas.
“Ya hay un avance importante porque se ha basificado a siete mil 123 en la Ciudad de México y en el estado de Guerrero, que es donde iniciamos”, expuso Zoé Robledo. Este esfuerzo es parte de un programa nacional que continuará extendiéndose a otras entidades.

Además de Puebla, otros estados también están viendo avances en la basificación de su personal de salud. Tabasco lidera con mil 898 trabajadores basificados, seguido por Oaxaca con mil 467 y el Estado de México con 995.

Abre IMSS-Bienestar convocatoria de contratación

Salir de la versión móvil