La reunión entre Alejandro Armenta Mier y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, fue para poner en marcha en Puebla las seis estrategias de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En mesa de trabajo, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez Gonzáles, informó que se enfocaron en seis puntos principales.
El objetivo es continuar con la disminución de la incidencia delictiva en Puebla y combatir la inseguridad en todo el estado.
El secretario refrendó que en conjunto con la federación y los municipios trabajarán para continuar con la desarticulación de bandas criminales.
Además, expresó que se le dará prioridad a temas relacionados con personas desaparecidas y fosas clandestinas en las que abandonan a víctimas de este delito como se registró en Jalisco.
¿Cuáles son las seis estrategias de seguridad que se implementarán en Puebla?
La mayoría de las estrategias de seguridad implementada en Puebla están relacionadas a la localización de personas desaparecidas.
Con estas se busca combatir el delito de desaparición forzada de personas en el estado y trabajar de forma coordinada entre la Sedena, Guardia Nacional, Marina y policías estatales y municipales.
- Capacitación a agentes de seguridad en búsqueda y rescate
- Uso de tecnología avanzada para apoyar labores de búsqueda
- Participación en operativos de búsqueda desplegando personal y equipo
- Despliegue de unidades para atención psicológico a familias de personas desparecidas
- Instalando comunicación con ciudadanía sobre avances y resultados
- Colaboración estrecha entre autoridades federales y locales para compartir información y recursos para asegurar una respuesta unificada y eficiente
El gobierno estatal trabajará de forma coordinada con Omar García Harfuch para atender los principales delitos en Puebla y disminuir la incidencia.

Te podría interesar: Armenta se reúne con Harfuch para reforzar estrategia de seguridad en Puebla