La música y la vida regresaron al Auditorio de la Reforma en Puebla, tras su reinauguración luego de permanecer varios años en malas condiciones.
Este miércoles 9 de octubre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la rehabilitación del Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una nueva fachada, letras con el nombre del recinto, un nuevo recubrimiento interior, el mejoramiento del audio y la acústica, así como la intervención de la estructura, formaron parte de los trabajos de restauración.
Nuevamente, este será el hogar de la Orquesta Sinfónica de Puebla, que regresará a dar conciertos en este espacio para deleitar a poblanos y turistas.
El gobernador Sergio Salomón destacó que este es uno de los inmuebles más importantes e históricos de Puebla, por su gran valor cultural y patrimonial. Señaló que es fundamental para la cultura de la entidad preservar y mantener estos recintos para que las próximas generaciones puedan disfrutar de eventos musicales y artísticos.
Historia del Auditorio de la Reforma en Puebla
El Auditorio de la Reforma en Puebla fue inaugurado en 1962, con motivo del aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.
El inmueble fue diseñado por el reconocido arquitecto Abraham Zabludovsky, una de las figuras más representativas del siglo XX. La cúpula distintiva del Auditorio fue creada para ofrecer conciertos acústicos de orquestas, jazz y otros géneros musicales.
En 2014, el auditorio fue nuevamente inaugurado tras una intervención en la zona de Los Fuertes y se llevaron a cabo varios eventos. Sin embargo, con el tiempo, el lugar cayó en el olvido, lo que causó un deterioro en su estructura debido a la falta de mantenimiento.
Con un aforo para mil 815 personas, distribuidas en tres zonas, el Auditorio de la Reforma está listo para recibir visitantes y ofrecer conciertos sinfónicos de gran calidad.