El gobernador Sergio Salomón exigió a los alcaldes salientes de Puebla que respeten lo que es del pueblo tras las denuncias de saqueos de ayuntamientos.
En entrevista, señaló que los ediles actuales no deben incurrir en irregularidades al cierre de sus administraciones como robo de mobiliario de las dependencias.
Sentenció que la administración estatal no solapará ningún tipo de irregularidad por parte de las administraciones municipales y se presentarán las denuncias correspondientes.
“Primero que nada que respeten lo que es del pueblo y segunda que asuman la responsabilidad, que no va a haber aquí ningún tipo de acción que permita que haya impunidad”, sentenció.
Esto después de que a través de redes sociales se reportaran casos de personal de varios ayuntamientos que sacan sillas, lámparas, escritorios y otros artículos.
Entre ellos se encuentran el Ayuntamiento de Puebla evidenciado por sacar sillas del palacio municipal y la administración de Tlatlauquitepec que sacó escritorios.
Agregó que las administraciones entrantes deberán denunciar cualquier tipo de anomalía para que se investiguen y no caer en omisión.
Pide Sergio Salomón claridad a alcaldes salientes de Puebla, exige a Adán Domínguez explicar situación del Ayuntamiento
Respecto a la situación actual del Ayuntamiento de Puebla, el gobernador Sergio Salomón pidió a, Adán Domínguez esclarecer la situación financiera de Puebla.
Esto después de las irregularidades que se informaron durante los últimos días en Puebla, luego de que Adán Domínguez contradijera lo dicho por su tesorero municipal.
El mandatario pidió que se entregue un desglose de cómo se invirtió el presupuesto de Puebla durante los nueve meses que van del año para conocer la situación financiera.
“Tiene que haber mucha claridad por parte del ayuntamiento, que sea muy transparente, que diga efectivamente cómo se gastó”, dijo.
Agregó que la gestión de Pepe Chedraui deberá analizar la situación para presentar cualquier anomalía ante las instituciones correspondientes.
Señaló que con base en eso se tendrá una versión oficial de cómo se encontraron las finanzas del ayuntamiento de Puebla durante el gobierno de Adán Domínguez.
Esto luego de que se evidenciara que Adán Domínguez dejaría una deuda a la administración municipal entrante encabezada por Pepe Chedraui.