La pobreza extrema se redujo de 12.7 por ciento a 11.4 por ciento
El número de personas en situación de pobreza en Puebla disminuyó 8.4 por ciento, es decir, 509 mil personas mejoraron sus condiciones de vida. Así lo informó el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo.
En la presentación de resultados del combate a la pobreza multidimensional para Puebla, durante el año 2022, la entidad mostró mejoras en cuanto a las mediciones de pobreza.
Entre las cifras que dio el secretario, destacó que la pobreza extrema se redujo de 12.7 por ciento a 11.4 por ciento. Esto representa a 78 mil personas.
Subrayó que el estado avanzó en este combate, de la mano con las políticas establecidas a nivel federal, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que el número de personas con ingresos inferiores a la línea de pobreza extrema se redujo en 7.1 por ciento, lo que muestra el trabajo del actual gobierno estatal.
También resaltó que la población con ingreso inferior a esta línea disminuyó en 9.1 por ciento.
Esto se traduce en que la entidad tiene empleos mejor remunerados, lo que permite una recuperación para el estado y para los ciudadanos.
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina mostró agrado con la evaluación que obtuvo Puebla. Reiteró su compromiso para trabajar en la disminución de la brecha.
Mary Castelán