El estado de Puebla se prepara para la segunda etapa de basificación de trabajadores del programa IMSS-Bienestar, adelantaron el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el director del programa, Alejandro Calderón, durante la inauguración de las nuevas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 6 en la ciudad de Puebla.
Después de haber regularizado a 2 mil 600 trabajadores en una primera fase, las autoridades ya analizan los pasos a seguir para continuar con la entrega de contratos de base, consolidando el empleo formal dentro del sistema de salud en la entidad.
“Vamos bien en Puebla, con la voluntad y el trabajo del gobernador se ha avanzado más que en otros estados: tenemos cerca de 3 mil basificados en la primera etapa. Este año se inicia la segunda etapa de basificación, lo tenemos trabajado,” afirmó Alejandro Calderón.
El director del IMSS-Bienestar resaltó la colaboración efectiva entre el gobierno estatal y el programa federal, calificando a Puebla como un referente en la implementación de este esquema de salud que es prioritario para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, Alejandro Calderón subrayó que la continuidad del proceso de basificación quedará en manos de la próxima administración federal, liderada por Claudia Sheinbaum Pardo.