Perro llega a su casa con brazo humano en Huaquecula

Daniel Hernández En el municipio de Huaquechula una familia reportó que su perro llegó a su casa con un brazo humano y desconocían en donde...
InicioGobiernoPROTECCIÓN DE RECURSOS NATURALES, PRIORIDAD PARA GOBIERNOS DE LA 4T

PROTECCIÓN DE RECURSOS NATURALES, PRIORIDAD PARA GOBIERNOS DE LA 4T

Ciudad de Puebla, Pue. – 08 Febrero 2024

El gobernador Sergio Salomón sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, y representantes del sector ambiental, donde reiteró el compromiso compartido de los gobiernos estatal y nacional de la Cuarta Transformación en la protección de los recursos naturales, la biodiversidad y el medio ambiente.

Prioridad Ambiental en la Cuarta Transformación:

Salomón destacó que la protección del medio ambiente es una de las prioridades tanto para el gobierno de Puebla como a nivel nacional dentro del marco de la Cuarta Transformación. Resaltó las políticas públicas impulsadas en la materia, como la firma del Convenio de Coordinación entre la federación, Puebla y Tlaxcala para la formulación, aprobación, evaluación y modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Subcuenca del Alto Atoyac.

Acciones Concretas:

El gobernador mencionó acciones concretas llevadas a cabo en el estado, como la instalación de tres nuevas estaciones de Monitoreo Atmosférico en los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, así como la siembra de 2 millones 411 mil plantas en 75 municipios, en un esfuerzo por preservar y restaurar la biodiversidad.

Disposición del Gobierno Federal:

Salomón reconoció la disposición del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para consolidar políticas públicas ambientales que aseguren un mejor entorno para las futuras generaciones.

Esta reunión refleja el compromiso conjunto de los gobiernos estatal y federal para abordar los desafíos ambientales y promover la sostenibilidad en el estado de Puebla, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.