La nueva sede del Congreso de Puebla registra retrasos y el proyecto se entregará a más tardar en la segunda semana de octubre, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Garmendia.
El diputado local de Morena explicó que aunque se espera que la construcción esté concluida para la tercera semana de septiembre, el edificio no se podrá utilizar de inmediato.
“La obra debe cumplir con todas las condiciones de seguridad antes de ser inaugurada. La próxima legislatura será la encargada de organizar la logística, incluyendo el traslado de archivos”.
Además, el legislador destacó que será responsabilidad de la nueva legislatura determinar el futuro uso de la actual sede del Congreso, una vez que se complete el proceso de transición hacia las nuevas instalaciones. Al respecto ha trascendido que se convertirá en un museo.
“Nosotros hemos estado supervisando el avance, pero la entrega final y la operación del nuevo Congreso quedarán en manos de la siguiente legislatura. La inauguración está prevista para la primera o segunda semana de octubre, cuando se aseguren todas las condiciones necesarias”, puntualizó.