Concluirán trámites sobre candidatas a SCJN el 13 de diciembre

El proceso legislativo para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluirá el próximo miércoles 13...
InicioGobiernoNormalistas irrumpen en Palacio Nacional y AMLO anuncia "coperacha" para reparar daños

Normalistas irrumpen en Palacio Nacional y AMLO anuncia “coperacha” para reparar daños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que se organizará una “coperacha” entre los servidores públicos para reparar la puerta de Palacio Nacional, luego de que un grupo de normalistas de Ayotzinapa la derribara ayer durante una protesta.

“Se va a reparar la puerta”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Tamaulipas. “Vamos a hacer una coperacha entre los servidores públicos para pagar la reparación”.

El mandatario detalló que no pedirá a la Fiscalía que investigue los hechos, por lo que no habrá detenidos.

Los normalistas derribaron la puerta de la calle de Moneda con una camioneta mientras exigían un diálogo con el presidente para abordar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014.

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, aseguró que los estudiantes solo querían entregar un documento para solicitar una reunión con López Obrador.

Sin embargo, la protesta escaló a un enfrentamiento con la policía, según Rosales en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Los padres de los normalistas insisten en retomar el diálogo con el Gobierno de López Obrador, pero el presidente no ha querido recibirlos.