La dirigencia estatal de Morena confinó en la alianza política del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla pese a que se adueñaron de la mayoría de las diputaciones plurinominales.
En conferencia de prensa, el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, resaltó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) al otorgarles tres curules más para la LXII Legislatura.
Refirió que este reparto de diputaciones plurinominales está conforme al primer ejercicio que hicieron desde mediados de junio de este año tras los resultados de la elección del 2 de junio.
Insistió que por el número de votos obtenidos en la jornada electoral a Morena le correspondían más diputaciones y a sus aliados ya no les alcanzaba para más espacios por encontrarse sobrerrepresentados en el Poder Legislativo.
Agustín Guerrero aseguró que la alianza política con PT y PVEM seguirá en beneficio de los ciudadanos que gobernarán en los municipios y en el estado con el gobernador electo Alejandro Armenta.
En ese sentido, sostuvo que ya tuvieron pláticas con los dirigentes de PT, Lizeth Sánchez, y del Partido Verde, Jaime Natale, para conservar la coordinación dentro de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla.
“Hemos platicado con ellos para mantener la alianza política en el congreso, la alianza política en el Estado también para muchos temas que se va a conservar, la coordinación en los municipios”
Agregó que se conservarán los acuerdos políticos que se realizaron para la conformación de la alianza electoral de este año.