El regidor electo del Cabildo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que el gobierno de Pepe Chedraui analizará que el programa de parquímetros se ha operado por otra empresa para que sea un esquema de negocio como actualmente opera con la empresa panista Parkimovil.
En entrevista, el morenista pidió evaluar la continuidad del programa de parquímetros y modificar su operación para que sea un servicio para los ciudadanos y no un esquema recaudatorio.
El ex coordinador de la campaña de Pepe Chedraui comentó que esta se debe buscar la manera de que se se otorgue este servicio a los ciudadanos sin que se convierta en un negocio para una empresa en particular.
Ante eso, consideró que cambiar de empresa que se encargue de su operación sería lo más conveniente para acabar con el esquema de negocio que se instauró en el actual gobierno municipal.
Señaló que para cambiar de empresa operadora del servicio de parquímetros, se requerirá un concurso abierto para que empresas compitan por la concesión de este programa el cual se deberá realizar de forma transparente ante los ciudadanos.
“Yo sigo estando en contra de qué se le cobra la gente por usar cualquier cosa, lo dije cuando los pusieron (los parquímetros) (…) tiene que ser todo a concurso y tiene que entrar un tema de transparencia, de rectitud y de buen manejo de los recursos, que estoy seguro que así va a ser”, afirmó
El expresidente estatal de Morena considero que se debe consultar con los comerciantes y ciudadanos que trabajan en el centro de la ciudad para saber si están de acuerdo con el funcionamiento de los parquímetros.
“Yo creo que más allá de esos esquemas que hemos tachado como esquemas de negocio se tiene que tratar con los comerciantes del Centro, con la gente que va al Centro con sus familias a pasar un rato”, expuso.
Gabriel Biestro comentó que como regidor de Morena está en contra de los temas que van en contra de los intereses de los ciudadanos que menos tienen, por lo que habrá una revisión a fondo.
En ese sentido, comentó que si se le da continuidad a este proyecto se buscará que su operación se lance mediante concurso abierto para que no repita con la empresa Cargo Móvil.
La empresa Cargo Móvil o Parkimovil se ha embolsado 5.3 millones de pesos por la operación de la aplicación para los parquímetros, y en total, el Ayuntamiento ha recaudado 72 millones de pesos con el cobro de multas incluido.