La presencia de marinos en las secretarías de seguridad pública municipal de Puebla genera más confianza a los poblanos, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En entrevista, el mandatario estatal manifestó su apoyo a la estrategia de seguridad que han elegido los gobiernos municipales.
“Yo creo que si porque más allá de un tema de formación va a permitir ser un vínculo entre municipios y estado, yo respeto y veo con agrado que los presidentes municipales le estén dando prioridad al tema de la seguridad”, dijo.
Combinación SEDENA, Marina y Estado ha dado resultados
Sergio Salomón sostuvo que la estrategia combinada entre SEDENA, Marina y Estado les ha dado resultados a Puebla.
El gobernador morenista señaló que este trabajo coordinado se ha tenido en Puebla desde hace mucho tiempo con buenos resultados. Y rechazó que la presencia de marinos en Puebla represente la militarización de la seguridad pública en el estado.
“Se respeta el estado de derecho, están salvaguardados sus derechos humanos, y no hay tal (militarización) en ese tema, ojalá pudiéramos tener en todas las policías municipales de Puebla la capacitación y formación que tienen los militares.
Estos municipios han designado militares como titulares de Seguridad Pública
En días pasados, diversos alcaldes electos han designado a integrantes de la Marina como titulares de sus Secretarías de Seguridad Pública.
En Huejotzingo, el edil Roberto Solís nombró al Teniente de Fragata de la Infantería de Marina, Francisco Lucio Galeana Serna; en Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo presentó al Capitán de Fragata de la Marina, Pablo de la Cruz Santos, como su secretario.
Carlos Barragán Amador, alcalde electo de Xicotepec designó al Capitán de la Secretaría de Marina, Víctor Cruz Hernández, como director de Seguridad Pública; y en Tlatlauquitepec, el alcalde electo Juan Téllez designó al marino Jorge Orbelín Domínguez.