spot_img
spot_img
Banners_PREDIAL_800x800

Sergio Salomón se reúne con integrantes de Cámara de Comercio en Nueva York 

Durante su gira de trabajo en Estados Unidos, Sergio Salomón se reunió con integrantes de la Cámara de comercio Mary CastelánEl gobernador del estado, Sergio...
spot_img
InicioGobiernoLa seguridad, prioridad en los primeros 100 Días del Gobernador Armenta

La seguridad, prioridad en los primeros 100 Días del Gobernador Armenta

En plena concordancia con la Guardia Nacional y la Defensa Nacional y, con la estrategia de seguridad del gobierno federal, impulsada por la presidenta, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el gobierno del Estado de Puebla puso como prioridad la seguridad de las familias poblanas durante los primeros 100 días de gestión.

Se signaron convenios de colaboración con los estados de Oaxaca, Veracruz, Morelos y Tlaxcala, lo que permitirá eficientar los trabajos de investigación policial y combatir a las células delictivas.

Para reforzar el trabajo operativo, la administración estatal adquirió 50 patrullas equipadas con tecnología de punta y tres torres de videovigilancia. Además, se cuenta con una plena coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (MARINA), Guardia Nacional y las policías municipales, para lograr la detención de centenas de delincuentes, así como el aseguramiento de diversos artefactos utilizados por bandas criminales. En este sentido, se recuperaron 351 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 151 vehículos.
Asimismo, como ejemplo de la coordinación con el gobierno federal, la Policía Estatal colaboró en el programa nacional “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

Durante estos primeros 100 días se creó la Universidad de las Ciencias Policiales, con lo cual se formarán y capacitarán a las y los integrantes de la Policía Estatal. Además, se implementó la Policía Estatal Forestal y la Guardia Forestal, con el objetivo de combatir los delitos ambientales que afectan las áreas verdes de la entidad. Esto permitió la atención de más de 82 incendios desde el inicio de la administración de Alejandro Armenta.

Dado que la seguridad pública es fundamental para el desarrollo turístico de la entidad, los agentes de la Policía Turística Estatal recibieron capacitación en idiomas y lenguas maternas. Además, impartieron un curso de capacitación a sus homólogos del estado de Baja California.