El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina propuso a Jonathan Ávalos Meléndez, quien se desempeña como consejero jurídico del gobierno estatal, para ser nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La propuesta fue presentada durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local, donde se oficializó su ingreso y se turnó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para un análisis detallado.
“Se somete a consideración de esta soberanía, el ciudadano Jonathan Ávalos Meléndez”, se leyó en la Comisión Permanente del Poder Legislativo.
Se contempla que el Congreso de Puebla convoque a un periodo extraordinario antes del 14 de septiembre para sacar los pendientes antes de que concluya la legislatura.
Jonathan Ávalos Meléndez es licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de acuerdo con su currículum publicado en la página del gobierno estatal.
Actualmente, además de su rol como consejero jurídico, es un miembro activo del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria. Su experiencia incluye el cargo de subconsejero Jurídico Contencioso y de Análisis Estratégico de la Consejería Jurídica del Estado de Puebla, posición que ocupó entre 2019 y 2022.
Sergio Salomón inaugura CAPU Sur: costó 170 millones de pesos y tendrá 120 corridas diarias