Gobernador de Puebla inaugura parque en Tepeaca

  El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró el nuevo Parque de la Familia en Tepeaca, un espacio que promete convertirse en un...
InicioGobiernoInvitación de la SEP: Participación en Proceso de Becas para Estudiantes de...

Invitación de la SEP: Participación en Proceso de Becas para Estudiantes de Escuelas Particulares

La Secretaría de Educación (SEP) ha extendido una cordial invitación a los estudiantes de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), Media Superior y Superior, que forman parte de escuelas particulares con autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOES), para participar en el proceso de becas correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.

El propósito de esta iniciativa es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para continuar con su formación académica de manera óptima. Las becas serán otorgadas por las instituciones educativas, abarcando el 5% del total de estudiantes inscritos. Los beneficios comprenden la exención total o parcial del pago de colegiaturas o inscripciones, según lo haya autorizado la escuela.

Los interesados en participar deberán solicitar el formato de solicitud en su respectiva escuela del 13 al 24 de mayo del presente año. Para ser elegibles, los aspirantes deben contar con un promedio académico mínimo de 8.0 para instituciones que imparten capacitación para el trabajo y carrera técnica, y de 8.5 para Educación Obligatoria y Superior.

Además, los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: presentar su boleta, kárdex o documento oficial que certifique el promedio final obtenido en el ciclo escolar anterior; en caso de solicitar renovación, adjuntar el comprobante de la beca anterior, así como una constancia que indique los ingresos económicos del padre, madre o tutor, entre otros documentos.

Es importante destacar que los planteles recibirán la documentación de los solicitantes en las siguientes fechas: Educación Obligatoria, capacitación para el trabajo y Superior, del 15 al 21 de julio de 2024. Posteriormente, cada institución entregará los resultados a los participantes del 30 de julio al 02 de agosto.
La postura firme de Armenta busca disipar dudas sobre su equipo de trabajo y las personas involucradas en su campaña, reafirmando su compromiso con una campaña transparente y ética.
Este deslinde refuerza la importancia que los candidatos otorgan a la percepción pública y la integridad durante el proceso electoral, donde la confianza ciudadana es fundamental para el respaldo electoral.