Gobernador abandera a contingente poblano que competirá en Paranacionales

Sergio Salomón señaló que la discapacidad no es una limitante para la autorrealización de las personas El gobernador Sergio Salomón encabezó la ceremonia de abanderamiento...
InicioGobiernoInvita gobierno estatal al “Festival de Berries” en Zacatlán

Invita gobierno estatal al “Festival de Berries” en Zacatlán

El gobierno encabezado por Sergio Salomón anunció la cuarta edición del “Festival de Berries Club Fest”, que dará inicio este sábado 15 de junio y se extenderá a lo largo de los próximos 11 fines de semana en la finca La Concordia, ubicada en el Pueblo Mágico de Zacatlán. Se espera la participación de más de 4 mil personas procedentes de diversos puntos del estado y del país.

En una conferencia de prensa, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director general de Promoción Turística en representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, invitó a los poblanos a disfrutar de este evento, que contará con la presencia de artesanos, cocineras tradicionales y una variedad de actividades recreativas aptas para personas con discapacidad.

Federico Núñez Perea, organizador del festival, destacó que los asistentes podrán participar en la cosecha de berries, además de degustar bebidas y platillos elaborados con este fruto. Habrá también talleres, recorridos a caballo por el bosque, senderismo, ciclismo y dos competencias atléticas, una de ellas con fines benéficos para la instalación de rampas en Zacatlán y Chignahuapan.

El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, agradeció el respaldo del gobernador Sergio Salomón y de la secretaria de Turismo por impulsar este tipo de eventos que fortalecen el turismo en el Pueblo Mágico. Subrayó que Zacatlán es el principal productor de berries en la entidad, y que el festival se ha convertido en un importante atractivo nacional por su enfoque inclusivo y respetuoso con el medio ambiente.

Leonardo Ortiz González, presidente de la AMAV Puebla, informó que diversas agencias de viajes están promocionando paquetes turísticos todo incluido a precios accesibles para fomentar la participación de más visitantes y turistas en el Festival de Berries.

Este evento no solo busca promover el turismo de naturaleza, sino también apoyar a las comunidades locales y destacar la riqueza cultural y gastronómica de Zacatlán. Los interesados pueden obtener más información sobre el programa del festival y las actividades disponibles en el sitio web oficial del festival y en las redes sociales del gobierno estatal y la secretaría de Turismo.