Los gobernadores actual, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el electo, Alejandro Armenta, ya iniciaron su misión comercial por Alemania para atraer más inversiones extranjeras al estado antes de que termine el año.
Acompañados por Gabriela Bonilla, esposa de Sergio Salomón, Cecilia Arellano, esposa de Alejandro Armenta, Pepe Chedraui, alcalde electo de Puebla y el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, comenzaron con las actividades de su gira.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió una fotografía a bordo de una van para emprender el viaje a las distintas reuniones agendadas para este jueves 5 de septiembre.
El primer punto al que acudieron fue al Centro Educativo Volkshochschule Friedrichshain-Kreuzberg VHS para conocer más del programa Gilberto-Bosques-Kreuzberg.
Sergio Salomón Céspedes explicó que este programa fue nombrado así por el diplomático poblano Gilberto Bosques, reconocido por su labor humanitaria durante la Segunda Guerra Mundial
En el video que compartió Céspedes Peregrina en su cuenta de X, agradeció que Armenta Mier lo acompañara a la misión y que el trabajar mano a mano representa la unidad qué hay entre ambos gobiernos.
“Gracias al gobernador Alejandro que nos permite estar aquí ya en Alemania iniciando esta gran misión en representación de todos los poblanos y las poblanas y yo me siento en verdad muy muy orgulloso de poder hacerlo de forma conjunta mandando un mensaje de unidad a nuestro estado”, expresó Sergio Salomón.
En cuanto a Alejandro Armenta también agradeció que el gobernador actual lo invitara a la gira comercial
“Agradezco al señor gobernador Sergio Salomón Céspedes que me comparta esta misión tan importante con Alemania y poder compartir con Gilberto Bosques, un diplomático mexicano que marcó una pauta muy importante en la historia de nuestro país con la relación de respeto a los derechos humanos”, expresó Alejandro Armenta.
Esta gira de trabajo con ambos gobernadores y el alcalde electo concluirá el 14 de septiembre y se reunirán con más de 100 empresarios de Alemania y España y prevén atraer inversiones por más de dos mil 100 millones de pesos.