En Puebla se dio el banderazo del programa nacional Vive Saludable, Vive Feliz a través del cual se dará seguimiento nutricional a alumnos de primaria.
El gobernador, Alejandro Armenta y el secretario de Educación, Mario Delgado iniciaron esta estrategia que forma parte del gobierno federal.
Alejandro Armenta resaltó que Puebla sea parte de este programa, debido a que en el estado se encuentra el 6% de la matrícula nacional de estudiantes.
Detalló que atender a los estudiantes forma parte de los valores humanistas de la Cuarta Transformación.


Te podría interesar: Invertirá gobierno 500 mdp en eventos para Puebla este 2025
Programa nacional Vive Saludable, Vive Feliz
Este programas contempla atender a alumnos de primaria en temas nutricionales, así como aplicar exámenes de la vista.
El titular de la SEP, Mario Delgado detalló que se atenderán a 681 mil alumnos de primaria que se encuentran en más de 4 mil escuelas en todo el estado.
En primer lugar se tomará el índice de masa corporal de los alumnos para determinar la dieta y ejercicios que les corresponden.
De igual modo se aplicarán revisiones bucales, pues el 40% de los niños nunca han ido al dentista.
Por último, los niños aplicarán exámenes de la vista para determinar si necesitan lentes, ya que solo 36% de quienes los necesitan, utilizan gafas para mejorar su visión.
Así funcionará el programa nacional
El IMSS se encargará de visitar todas las escuelas del país, junto con el DIF, para ser visitadas por los equipos conformados por ambos personales.
Equipo principalmente conformado por enfermeras y enfermeros del IMSS que realizarán la labor de revisar a las niñas y a los niños con el consentimiento de padres y madres de familia.
Estos se enfocaran en la prevención de la salud, checando talla, peso; si tiene alguna otra necesidad, salud bucal y la salud visual serán canalizados a dichas áreas.