Sergio Salomón, entre los mejores gobernadores de México 

Sergio Salomón Céspedes ha sido reconocido como uno de los mejores gobernadores de México, ocupando el tercer lugar en el ranking de desempeño elaborado...
InicioGobiernoINE rechaza paridad en gubernaturas por confusión en votación; acusan chicanada.

INE rechaza paridad en gubernaturas por confusión en votación; acusan chicanada.

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó el acuerdo para la paridad en candidaturas a gobiernos estatales, mediante el cual se establecía la postulación de 5 mujeres y 4 hombres para los comicios de 2024.

La votación del acuerdo estuvo marcada por la confusión de los elementos que se incluirían en la votación en general, dado que se había presentado un engrose y lo rechazaron por 6 votos en contra y 5 a favor.

Ante este resultado, la consejera Dania Ravel no dudó en reclamarle a la consejera presidenta, Guadalupe Taddei por lo que consideró que era una “chicanada”, porque no se hizo la votación separando los elementos que habían solicitado.

La consejera Dania Ravel acusó que hubo una “chicanada” en la votación, porque no tuvieron oportunidad de discutir el engrose por separado.

El Consejo General del INE rechazó el acuerdo por el que los partidos políticos deberán postular cinco mujeres para las gubernaturas en las elecciones de 2024, a fin de garantizar la paridad de género.

Un bloque de consejeros conformados por Claudia Zavala, Dania Ravel, Jaime Rivera, Arturo Castillo, Martín Faz y Carla Humphrey votaron en contra del proyecto en lo general, a fin de respaldar un engrose sobre la fundamentación del proyecto.

Sin embargo, al votarse mayoritariamente en contra, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que ya no habría votación en lo particular y el proyecto quedaba rechazado.