El gobernador Alejandro Armenta Mier y el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezaron la inauguración de la planta de pintura de la armadura Volkswagen
El mandatorios estatal y el presidente municipal de la capital poblana acudieron a la inauguración de esta nueva planta dentro de la armadura alemana instalada en Puebla.
Para la construcción de la planta de pintura, la empresa automotriz alemana realizó una inversión de 700 millones de dólares.
Pepe Chedraui resaltó que esta planta de pintura dentro de Volkswagen generará 600 plazas laborales para los poblanos
“Inauguraron, una planta de pintura, la más moderna a nivel mundial, 700 millones de dólares de inversión, más de 600 nuevas plazas de trabajo para nuestros amigos poblanos”, declaró.
Destacó que la inauguración de esta nueva planta dentro de la armadora alemana genera seguridad para la atracción de inversiones en Puebla.
El alcalde de Puebla enfatizó que esta inversión de Volkswagen es un ejemplo para la industria internacional, de qué las inversiones en México y Puebla, están seguras.
La nave que forma parte del complejo en Cuautlancingo, cuenta con capacidad para procesar hasta 90 carrocerías por hora, y su construcción formó parte de inversiones por 763 millones de dólares.
Las nuevas instalaciones eléctricas sustituyen el consumo de gas y servirán para atender los modelos Tiguan y Jetta.
VA