Sergio Salomón se reúne con integrantes de Cámara de Comercio en Nueva York 

Durante su gira de trabajo en Estados Unidos, Sergio Salomón se reunió con integrantes de la Cámara de comercio Mary Castelán El gobernador del estado, Sergio...
InicioGobiernoInauguran la Casa del Adolescente en Cuautlancingo

Inauguran la Casa del Adolescente en Cuautlancingo

Por: Jessica Matus / Acento21

Hoy se inauguró oficialmente la Casa del Adolescente en Cuautlancingo, un proyecto iniciado en 2023 que busca proporcionar un hogar seguro y recursos esenciales para adolescentes en situación de vulnerabilidad. La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla, Gaby Bonilla, encabezó la ceremonia, destacando las mejoras en las áreas de dormitorios, comedor, consultorio médico, canchas y otras instalaciones.

Gaby Bonilla, esposa del gobernador Sergio Salomón, enfatizó el compromiso de su administración con el bienestar de los jóvenes. Mencionó que, además de proporcionar un entorno seguro, el objetivo es preparar a los adolescentes para una vida independiente. Bonilla anunció que, una vez que los jóvenes cumplan la mayoría de edad, se implementará un proyecto en colaboración con el gobernador para apoyar su transición hacia la independencia, ayudándolos a encontrar su primer empleo y ofrecerles asesoría continua.

Durante la inauguración, mostraron un video de Suleyca, una de las beneficiarias junto con su hijo, agradeció el apoyo recibido después de vivir una situación difícil. Ella será la primera en habitar en “8 Latidos”, una extensión del proyecto de la Casa del Adolescente.

El gobernador Sergio Salomón expresó su gratitud hacia su esposa Gaby Bonilla y agradeció a los medios de comunicación por su cobertura del evento. Subrayó que este proyecto va más allá de la política y es una solución reflexiva para muchos conflictos sociales, destacando la importancia de la unidad familiar.

El evento también contó con la presencia del secretario Javier Aquino Limón, la secretaria Marta Ornelas, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, así como varios presidentes municipales y diputados electos.

La Casa del Adolescente en Cuautlancingo no solo representa un refugio para los jóvenes, sino un faro de esperanza y un paso significativo hacia un futuro mejor y más independiente para ellos.