Eduardo Rivera inaugura proyectos a medias solo para la foto, como la cancha de “La Carmelita”

El director del Instituto Municipal del Deporte respondió de manera tajante y se deslindó de las obras mal hechas, pues le echó la culpa...
InicioGobiernoImpulsa Salud la donación de leche materna para recién nacidos

Impulsa Salud la donación de leche materna para recién nacidos

 

En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, promueve la donación de leche materna mediante el Lactario Móvil. Esta iniciativa se enfoca en la extracción, pasteurización y distribución de leche materna, crucial para el desarrollo y salud de los recién nacidos.

Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud, destacó los beneficios de la leche materna, que protege a los bebés de infecciones y enfermedades crónicas, y ayuda a las madres a prevenir la depresión postparto y ciertos tipos de cáncer. El Lactario Móvil facilita el traslado de leche al banco de leche para su pasteurización.

Las mujeres interesadas en donar pueden obtener más información por WhatsApp al número 2227106891. La conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, usualmente el 19 de mayo, se trasladó al 19 de junio debido al proceso electoral en México.

Para más información, consulte la página oficial de la Secretaría de Salud.