Regresa el uso de Helicópteros en Gobierno de Puebla

Regresan helicópteros del gobierno del estado Funcionarán para la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Salud Mary Castelán El gobernador del...
InicioGobiernoIEE pide Garantizar Elecciones Pacíficas y Equitativas

IEE pide Garantizar Elecciones Pacíficas y Equitativas

El Instituto Electoral del Estado de Puebla emitió un comunicado en el que insta a todas las autoridades federales, estatales y municipales a asegurar el desarrollo pacífico y equitativo del proceso electoral del próximo domingo 2 de junio.

En el comunicado, respaldado por el artículo 21 constitucional, se recalca la responsabilidad compartida entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública, esencial para garantizar el adecuado desarrollo de la jornada electoral.

Destacando la importancia de mantener la imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, especialmente en los municipios donde los presidentes municipales buscan reelegirse sin separarse del cargo, se insta a las autoridades a vigilar y garantizar elecciones neutrales e imparciales.

En este contexto, el Instituto Electoral del Estado de Puebla hace un llamado específico al Gobierno del Estado para que intervenga en el ámbito de su competencia en materia de seguridad pública, principalmente en los municipios mencionados, garantizando así que los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos político-electorales.