Inicio Gobierno IECM obtiene autoridad para intervenir en bardas con propaganda proselitista

IECM obtiene autoridad para intervenir en bardas con propaganda proselitista

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha obtenido el poder para solicitar a las alcaldías y al Gobierno de la Ciudad de México que retiren o blanqueen las bardas que exhiben propaganda en favor de alguna figura pública si esta contraviene el Código Electoral.  

 

Redaccion 

Según lo acordado en el Consejo General del IECM, estas entidades tendrán un plazo de 15 días a partir de la solicitud para informar si han retirado la propaganda. 

El IECM también podrá exigir el retiro cuando en las bardas o propaganda aparezca “nombre, apellido, imagen o algún dato que haga identificable a una persona, sea servidora pública o no, con excepción de la propaganda relativa al Informe Anual de Labores o de Gestión”, según lo aprobado en la segunda sesión extraordinaria del Consejo General del IECM. 

Las autoridades de las demarcaciones o del gobierno central podrán intervenir cuando aparezca “nombre o apellido de las personas que se encuentren participando en un proceso político; cuando dicha propaganda no identifique de manera expresa y visible la calidad de la persona y la denominación que se dé al proceso político”. 

Además, no se permitirán pintas que contengan “un llamado al voto a favor o en contra de una persona o partido político, coalición o candidatura común, fuera de los plazos previstos para la precampaña o campaña según sea el caso”. 

Salir de la versión móvil