La tensión en el Congreso de Puebla aumentó cuando Iván Herrera mencionó la ayuda que Chidiac le da a Armenta a través de “un compadre”
Pese a que el Congreso de Puebla no tuvo la totalidad de sus legisladores (17 faltistas de 41), se vivieron momentos de tensión, protagonizados por el diputado morenista, Iván Herrera, y el priista Estefan Chidiac.
Herrera tomó la palabra y tajantemente señaló a Chidiac Charbel de ser un promotor de Alejandro Armenta, en su camino a la gubernatura de Puebla.
El ambiente entró en tensión en el Congreso de Puebla. Herrera reveló que Chidiac opera desde oficinas en pro de Armenta Mier, con un “compadre”, del cual no dio nombre.
Aunado a ello, el legislador morenista señaló que, ante estos hechos, hay una denuncia en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Tras los señalamientos, vino la respuesta de José Estefan Chidiac Charbel.
En primera instancia, pidió a Herrera Villagómez revelar el nombre del supuesto compadre con el que opera a favor de Armenta Mier. Situación que no fue respondida.
Como segundo punto, el exfuncionario en el periodo de Guillermo Pacheco Pulido señaló que una denuncia ante la UIF es tema delicado. Y cuestionó si se trataba de una acción real o sólo es un mensaje enviado por Ignacio Mier, cercano a Herrera.
“Ojalá me pudieran decir, porque si vamos a hablar vamos a hablar con elementos, que se busque quien es ese famoso compadre”, dijo Chidiac.
Finalmente, Chidiac se sinceró ante el Congreso de Puebla. Señaló que, si tuviera los medios económicos para impulsar algún candidato a la gubernatura de Puebla, sería hacia el contendiente por el Frente Amplio por Puebla.
Este mismo día, Acento 21 informó que el diputado Alejandro Armenta negó presiones consejeros de Morena, esto con el fin de favorecerlo y así consiga la coordinación estatal de Puebla.
Cada voto de cada consejero tiene un peso específico, y fue por eso que Armenta Mier se apresuró a negar haber presionado a alguno, para salir favorecido en el proceso interno de morena.
Cabe recordar que será el sábado 30 de septiembre cuando se celebre el cónclave morenista. De este saldrán cuatro perfiles a la gubernatura de Puebla, dos mujeres y dos hombres.