Adeudo de comerciantes del mercado 5 de mayo es mayor a 1mdp

Los locatarios que se manifestaron por el pasado corte de luz, tendrán que cubrir la deuda generada a la CFE. Paul Flores Luego de que comerciantes...
InicioGobiernoHasta mediados de octubre reabrirán parque “La Carmelita”

Hasta mediados de octubre reabrirán parque “La Carmelita”

Será a mediados de este mes pues Ayuntamiento dice que “faltan detalles”

 

Paul Flores

 

A pesar de que se invirtieron 7.8 millones de pesos para la rehabilitación del parque “La Carmelita”, localizado al sur de la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla mantiene cerrado este espacio y será entre el 12 y 13 de octubre cuando por fin será abierto al público.

Acento 21 realizó un recorrido en este parque público, el cual se mantiene cerrado y únicamente tiene una cartulina en la que se reconoce que faltan detalles por realizar de la obra, a pesar de que el propio alcalde Eduardo Rivera Pérez acudió para el evento oficial de entrega.

“Vecinos, se les comunica que el parque se abrirá entre el 12 y 13 de octubre por detalles que faltan”, es el breve mensaje que se lee en el sitio, donde no se encontraba ningún vigilante.

El proceso de entrega de obras públicas en Puebla ha suscitado críticas y preocupaciones por parte de la ciudadanía, especialmente en el caso de la cancha de “La Carmelita” que quedó inconclusa.

Durante una entrevista realizada en la inauguración del complejo deportivo de San Jorge, Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, deslindó su responsabilidad en relación con la obra incompleta, al señalar que el problema le compete a la Secretaría de Infraestructura municipal.

Cuando reporteros cuestionaron a Iriarte sobre la entrega de la obra, el funcionario municipal, evidentemente molesto, respondió que no le han proporcionado la documentación necesaria para llevar a cabo una entrega adecuada.

Destacó además la necesidad de contar con un acta de entrega-recepción antes de asumir la custodia y responsabilidad de la cancha.

La cancha en cuestión fue entregada a la comunidad del sur de la ciudad el 18 de septiembre, pero permanece cerrada al público y el Ayuntamiento no ha proporcionado ninguna explicación clara sobre la situación.

La Comuna había entregado la obra con cancha de fútbol y además se instalaron mesas de ajedrez, de picnic, parrillas para asar, juegos infantiles y hasta un área canina con una inversión de 7.8millones de pesos.

Según las propias autoridades, el parque la Carmelita es la segunda cancha municipal más usada en toda Puebla capital, sólo después de La Piedad, aún así, los jóvenes deportistas no tienen el espacio habilitado para ocuparla.