El Gobierno de Puebla y la concesionaria Pinfra acordaron un punto para mover la caseta de Atlixco unos kilómetros más adelante de su ubicación actual.
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la ubicación de esta nueva caseta será dos puentes vehiculares más adelante, esto con sentido a Atlixco.
Es decir, se ubicaría en la intersección del puente ubicado a la altura de la tercera sección de Santa Clara Ocoyucan sobre Bulevar Las Cascadas.
La reubicación sería aproximadamente a 3.5 kilómetros de la ubicación actual de la Caseta, pues en el nuevo punto considerado hay menos afluencia vehicular.
Esto beneficiará a vecinos de la zona y ayudará a desahogar el tráfico que registra la Vía Atlixcáyotl a la altura del Chedraui Selecto.
Y así desahogar el congestionamiento vehicular en dicha zona.
La nueva ubicación de la Caseta se realizará entre Pinfra y el Gobierno de Puebla y se realizará durante 2025.
García Parra se reúne con Grupo Proyecta para recorrer caseta a Atlixco
Este viernes 11 de abril, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, se reunió con representantes del Grupo Proyecta para analizar el tema de la Caseta a Atlixco.
La reunión fue aproximadamente a las 10:30 horas y se presentaron propuestas para cambiar la ubicación del punto de cobro.
García Parra precisó que el primer punto en el que se analiza cambiar la caseta, ubicado dos puentes más adelante de su ubicación actual es la principal altanerativa.
Sin embargo, precisó que sería un par de metros antes o después debido a que en este punto exacto hay una pendiente que puede provocar accidentes.
José Luis García Parra es quien ha sostenido las reuniones con Grupo Proyecta y Pinfra para analizar el cambio de la ubicación de la Caseta a Atlixco.
Dentro del proyecto que se entregará en aproximadamente 78 días, también se analiza la reubicación de la terminal de Oro con corridas a la Mixteca.