El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que será respetuoso de las determinaciones que tomó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Esto, después de que el lunes 14 de octubre, a las 23:00 horas, la autoridad electoral anulara las elecciones de Venustiano Carranza y Chignahuapan.
En entrevista posterior a la toma de protesta de Omar Muñoz, el gobernador fue cuestionado sobre este resolutivo de la autoridad electoral.
Aseguró que en todo momento asumirán lo que ordene la autoridad electoral ante las irregularidades que motivaron a echar abajo las elecciones en estos dos municipios.
“Nosotros somos respetuosos de todo lo que determinen las autoridades, nosotros somos coadyuvantes y estaremos asumiendo lo que en su momento ordene la ley”, expresó.
Agregó que no le corresponde a la autoridad estatal emitir un posicionamiento o intervenir en este tema, por lo que afirmó que se mantendrán al margen.
La decisión del TEEP se dio después de que el partido Morena argumentara que hubo una serie de irregularidades en los cómputos para que Marco Valencia fuera designado alcalde.
Pide Sergio Salomón a alcaldes fomentar la paz y unidad
En el día de la toma de protesta, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a las autoridades municipales para que fomenten la paz y unidad.
Señaló que estos dos valores son necesarios para las administraciones que abarcarán de 2024 a 2027.
Agregó que es indispensable que haya cordialidad para trabajar en favor de los ciudadanos y evitar hechos delictivos.
Además, felicitó a quienes estarán al frente de los 217 municipios y les pidió que sus gobiernos sean eficientes y prioricen la seguridad para evitar los hechos delictivos.