Toma fuerza la Ley Monse; busca mano dura hacia cómplices de feminicidas

La Ley Monse  pretende hacer modificaciones al artículo 211 del código penal, en la cual se propone sancionar con 4 a 10 años de...
InicioGobiernoGobierno de Puebla no permitirá manifestaciones ni bloqueos sin legitimidad

Gobierno de Puebla no permitirá manifestaciones ni bloqueos sin legitimidad

Las autoridades no permitirán manifestaciones donde se afecte a terceros y no cuenten con legitimidad

El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón advirtió que el Gobierno de Puebla será contundente cuando se presenten manifestaciones o bloqueos que no sean legítimos. Como el realizado ayer por pobladores de Santa Rita Tlahuapan sobre la autopista México-Puebla.

En entrevista, comentó que el desalojo de los manifestantes marcó un antecedente en el actuar de las autoridades estatales frente a los cierres de vialidades. Pues mencionó que no es lo mismo manifestarse en la ciudad que en una autopista.

Aclaró que el Gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, está a favor de la libertad de expresión, siempre y cuando no afecte a terceros y tenga legitimidad, como las manifestaciones o bloqueos del pasado miércoles.

Por más de tres horas, pobladores de Santa Rita Tlahuapan se manifestaron y mantuvieron cerrada la autopista México-Puebla, el pasado 27 de septiembre. En exigencia por la liberación de dos detenidos (un hombre y una mujer), tras un cateo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hacia las 19 horas, un fuerte dispositivo de granaderos se desplegó en lugar para desalojar a los manifestantes, quienes los agredieron con piedras y palos.

Dos horas después, Caminos y Puentes Federales anunció el libre paso en ambos sentidos de la autopista, la cual alcanzó filas por más de tres kilómetros.

Gobierno, pendiente de la decisión que tome el Congreso en torno al aborto

En otro tema, habló de la despenalización del aborto, donde abordó la reunión que sostuvo con colectivos para dar a conocer que la entidad otorgará diversos servicios y atención a todas las mujeres en diferentes rubros.

Adelantó que estará pendiente de la decisión que tome el Congreso del Estado en torno al aborto, pero hay disposición para trabajar con ellas.

Añadió que desde el gobierno trabajan en un protocolo para agilizar el aborto en las unidades médicas de Puebla, tras la dictaminación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esta práctica se permitirá únicamente bajo las tres causales del Código Penal, pues no se trata de una legalización en su totalidad.