Por falta de recursos, el Gobierno de Puebla no adelantará participaciones a los municipios que heredaron problemas financieros, por lo que no habrá adelanto de participaciones.
Así lo informó en rueda de prensa el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien pidió a los ayuntamientos que realicen un buen manejo de sus recursos.
El mandatario expresó que entiende que no cuentan con presupuesto para concluir octubre y la primera quincena de noviembre.
Sin embargo, mencionó que durante el último mes y medio de la gestión pueden utilizar lo recaudado de impuestos, como el pago del predial adelantado.
Además, les recordó que para los meses de noviembre y diciembre contarán con las participaciones completas, las cuales pide a los ediles manejar con transparencia.
Consideró que la prioridad es que esto sea utilizado para el pago de nómina y aguinaldo de los trabajadores, y exhortó a no contratar a personal que no sea necesario.
“Que administren recursos de manera correcta para que no tengan problema en nómina, que no den de alta a gente de más. No tenemos recursos para estar apoyando, estamos en cierre”, dijo.
Puebla no adelantará participaciones: Lamenta Sergio Salomón que administraciones salientes se gastaran dinero de más
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó que los alcaldes salientes se gastaran todo el presupuesto correspondiente a 2024, situación que provoca que Puebla no adelantará participaciones a los municipios.
Sin embargo, mencionó que la responsabilidad también es de los Cabildos que aprobaron los estados financieros y que gastaron de más.
Agregó que, en los procesos de entrega-recepción, los alcaldes actuales tuvieron que identificar las irregularidades que dejaron sus antecesores para denunciarlas.
No obstante, mencionó que las irregularidades generarán retrasos de hasta medio año, debido a que las gestiones actuales tienen que intervenir autos descompuestos o en mal estado.
“Es una tristeza ver que no hay transparencia en las salidas; es medio año de atraso en ese tema (…) es una gran irresponsabilidad de todos ellos, porque ven por lo suyo y les vale gorro el pueblo”, dijo.
Además, señaló que los alcaldes que salieron también despidieron a personal y policías al concluir sus respectivas administraciones municipales.