Adeudo de comerciantes del mercado 5 de mayo es mayor a 1mdp

Los locatarios que se manifestaron por el pasado corte de luz, tendrán que cubrir la deuda generada a la CFE. Paul Flores Luego de que comerciantes...
InicioGobiernoGobierno de Puebla fortalece infraestructura educativa en beneficio de estudiantes

Gobierno de Puebla fortalece infraestructura educativa en beneficio de estudiantes

 

Con una inversión significativa de 2.7 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón inauguró el techado de la plaza cívica del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) plantel 21, beneficiando a más de mil 400 alumnos, maestros y personal administrativo.

Salomón destacó que esta obra forma parte del compromiso del gobierno estatal para fortalecer la infraestructura educativa, creando ambientes seguros y propicios para el aprendizaje. Subrayó que estas iniciativas reflejan el compromiso con el principio de igualdad y equidad promovido tanto a nivel estatal como federal.

El gobernador enfatizó la colaboración directa con padres y madres de familia, sin distinciones políticas, para asegurar mejores oportunidades educativas para todos los estudiantes en Puebla.

Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación, resaltó la importancia del nuevo techado para facilitar actividades estudiantiles variadas y adecuadas. Explicó que estas mejoras fueron posibles gracias a la reorientación de recursos administrativos impulsada por el mandatario estatal.

Por su parte, Mario Alberto Cruz González, director del CAPCEE, detalló que estas iniciativas forman parte de un esfuerzo continuo del gobierno estatal, que desde 2023 ha invertido 550 millones de pesos en mejorar la infraestructura de más de 200 escuelas en todo el estado.

Estas acciones subrayan el compromiso de Puebla por fortalecer la educación pública y crear entornos favorables para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Para más detalles sobre esta inauguración y otros proyectos educativos en Puebla, se puede consultar el boletín oficial del gobierno estatal.