El Gobierno de Puebla inauguró la Casa Carmen Serdán número 11 de su administración en el municipio de Cuautlancingo.
La presidenta del patronato del DIF Estatal, Cecilia Arellano; el director del DIF, Juan Carlos Valdez Zayas; y el alcalde Omar Muñoz Alfaro encabezaron la inauguración y la develación de la placa.
El director del DIF Estatal, Juan Carlos Valdez Zayas, destacó el trabajo del gobierno estatal para instalar estos espacios seguros para mujeres.
Recordó que el gobernador Alejandro Armenta Mier se comprometió a inaugurar 15 Casas Carmen Serdán en los primeros 100 días de su administración.
Casa Carmen Serdán en Cuautlancingo es la número 11
Juan Carlos Valdez informó que este día se inauguró la Casa Carmen Serdán número 11, además de otras en Atlixco, Tlatlauquitepec y Cuetzalan.
Señaló que mañana se inaugurará la Casa Carmen Serdán número 15 en el municipio de Huejotzingo, con lo que se cumplirá la meta de los 100 días de gobierno.
“Las Casas Carmen Serdán están diseñadas para ayudar a mujeres víctimas de violencia, brindándoles asesorías jurídicas, apoyo psicológico, servicios médicos, albergue temporal y talleres de empoderamiento económico”, explicó.
Por su parte, el alcalde Omar Muñoz celebró que el gobernador haya decidido instalar una de estas casas en Cuautlancingo para apoyar a las mujeres del municipio.
Señaló que, en años anteriores, la violencia de género se había convertido en un problema crónico en la región.
Manifestó que los constantes ataques contra las mujeres eran un problema urgente de atender.
Por ello, celebró la instalación de este espacio de protección y empoderamiento, donde podrán recibir apoyo y hacer frente a la violencia.