El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina donará predios en Tepatlaxco de Hidalgo y Tepeaca para la construcción de planteles educativos, clínicas del IMSS bienestar y un Hospital general.
Durante la sesión de la Comisión permanente del Congreso del Estado, la Mesa Directiva dio cuenta de los cursos enviados por el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón.
El primer oficio es para autorizar al Ayuntamiento de Tepatlaxco de Hidalgo la donación de seis fracciones del predio denominado Cansino, con destino a la Secretaría de Educación del Estado para la construcción de diversos centros educativos.
En ese mismo oficio se propone la donación de una de las fracciones en favor del Organismo Público Descentralizado de la administración pública federal Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar).
Por otra parte, el Congreso también recibió el oficio para autorizar al Ayuntamiento de Tepeaca la enajenación y donación del Hospital General de dicha región a favor del gobierno del estado para el funcionamiento de dicho inmueble.
Los oficios fueron turnados a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y dictaminación procedente.