Sergio Salomón se reúne con integrantes de Cámara de Comercio en Nueva York 

Durante su gira de trabajo en Estados Unidos, Sergio Salomón se reunió con integrantes de la Cámara de comercio Mary CastelánEl gobernador del estado, Sergio...
InicioGobiernoGobierno de Puebla asumirá gobernabilidad en Chignahuapan y Venustiano Carranza

Gobierno de Puebla asumirá gobernabilidad en Chignahuapan y Venustiano Carranza

El Gobierno de Puebla asumirá la gobernabilidad en Chignahuapan y Venustiano Carranza tras la anulación de las elecciones por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que serán respetuosos de las decisiones del órgano electoral.

Afirmó que en ambos municipios intervendrá la gestión estatal para garantizar la seguridad en los municipios hasta que se lleven a cabo las elecciones.

“Estamos asumiendo la responsabilidad como estado en ese tema; estamos acatando el mandato de las autoridades electorales”, dijo.

Esto ocurre después de que en la noche del lunes 14 de octubre, el TEEP anulara la elección en ambos municipios y solicitara que se repitieran las elecciones.

Está previsto que la nueva elección se lleve a cabo en marzo en ambas entidades para definir a sus alcaldes, por lo que se ha definido la conformación de un concejo.

El gobernador Sergio Salomón también pidió prudencia a los candidatos de Chignahuapan y Venustiano Carranza ante las decisiones del TEEP.

Esto se menciona después de que Juan Lira “El Moco” y Marco Valencia tomaran protesta a pesar de la determinación del tribunal electoral.

Ambos asumieron el cargo minutos después de la sesión del órgano electoral y se enteraron posteriormente sobre la anulación de las elecciones.

Señaló que es necesario abonar entre todos y asumir la responsabilidad de seguir las determinaciones para garantizar la paz en ambos municipios.

Ante la determinación del TEEP, el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación pidió explicar por qué se canceló la elección en Venustiano Carranza.