Inicio Gobierno Gobierno de Armenta solo contratará deuda si es pagable en su gestión,...

Gobierno de Armenta solo contratará deuda si es pagable en su gestión, condena la heredada por Moreno Valle

Gobierno de Armenta solo contratará deuda si es pagable en su gestión

El gobernador Alejandro Armenta Puebla señaló que su gobierno sólo adquirirá deuda si esta es pagable durante el periodo que dura su gestión.

En rueda de prensa, habló respecto a la deuda que existe en Puebla actualmente, la cual fue heredada principalmente por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Aseguró que esta asciende a aproximadamente 9 mil millones de pesos y cuando termine su gestión se habrá pagado una parte considerable de esta.

En estos seis años buscará que la deuda sea renegociada para que no se pague dinero de las para cumplir con estos compromisos.

Armenta contratará deuda
Armenta contratará deuda

“Nosotros no vamos a contratar deuda salvo que sea durante nuestro periodo y lo podamos finiquitar, les puedo asegurar que cuando termine nuestra administración vamos a tener mucho menos deuda de la que tenemos en términos reales”, expresó.

Antes de asumir la gubernatura, el gobernador informó que finiquitaría la deuda del estado durante su gestión, por lo que se hará una reestructura en los pagos.

Armenta contratará deuda solo si es pagable: Lamenta el saqueo al presupuesto de Puebla por administración de Moreno Valle

El gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que la deuda actual de Puebla asciende a los 9 mil millones de pesos. Principalmente por el pago de Asociaciones Público Privadas (APPs).

Estos son principalmente de la deuda adquirida durante la gestión de Rafael Moreno Valle por la construcción de la plataforma Audi, el Centro Integral de Servicios y el CIS.

Sin embargo, por los intereses de las obras el museo Barroco terminará costando más de 14 mil millones de pesos. Esto representa un saqueo a Puebla.

Señaló que esto es equivalente a lo invertido en obra pública durante la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“El Barroco va a terminar costándole a los poblanos cerca de 14 mil millones de pesos (…) para que vean el tamaño del saque con el que lamentablemente a veces utilizan el poder”, expresó.

Además, desglosó cómo se encuentra la deuda actualmente, la cuál se divide en 4 mil 186 millones de pesos para Audi, CIS y Barroco, la cual aumenta cada año debido a los intereses.

En cuanto al Soapap, la deuda es de 750 millones de pesos que también debe de pagar el Gobierno de Puebla.

JM

Salir de la versión móvil