spot_img
spot_img
spot_img

Sergio Salomón se reúne con integrantes de Cámara de Comercio en Nueva York 

Durante su gira de trabajo en Estados Unidos, Sergio Salomón se reunió con integrantes de la Cámara de comercio Mary CastelánEl gobernador del estado, Sergio...
spot_img
InicioGobiernoGobierno de Armenta reduce los homicidios dolosos en Puebla en un 33%

Gobierno de Armenta reduce los homicidios dolosos en Puebla en un 33%

El Gobierno del Estado logró la disminución de homicidios dolosos en Puebla durante los meses de septiembre de 2024 a marzo de este año.

De acuerdo con cifras presentadas por Marcela Figueroa Franco, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la reducción de este delito fue del 33.3% en el promedio diario.

Esta cifra se dio a conocer durante la Mañanera del Pueblo de este martes 8 de abril.

Este avance coloca al estado en una posición destacada a nivel nacional, superado únicamente por entidades como:

  • Baja California
  • Estado de México
  • Chihuahua
  • Nuevo León
  • Sinaloa
  • Sonora

Este logro es resultado de la coordinación eficaz entre los tres niveles de gobierno.

¿Cómo se logró la disminución de homicidios dolosos en Puebla?

Los esfuerzos conjuntos entre el gobierno federal, estatal y municipal han fortalecido las estrategias de seguridad, alineadas con la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

La integración de fuerzas federales, estatales y locales ha permitido un enfoque integral que, además de reducir los homicidios, mejora la confianza de la ciudadanía en las autoridades encargadas de su seguridad.

El trabajo coordinado ha sido clave para este resultado. Permitió analizar constantemente las zonas con mayor violencia y aplicar operativos focalizados.

También se ha reforzado la capacitación y el equipamiento de las fuerzas de seguridad, lo que se traduce en mayor efectividad para prevenir y responder ante hechos violentos.

Este resultado refleja la estrategia de seguridad en Puebla, y representa un paso firme hacia la construcción de un estado más seguro para todos los poblanos.