El gobierno de Puebla buscará adquirir un predio para construir un nuevo relleno sanitario que sustituya el que fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Asilo declaró el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien comentó que se encuentran al pendiente de lo que decidan los autoridades municipales de San Pedro y San Andrés Cholula.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que una de las posibilidades que ha contemplado el gobierno del Estado para resolver esta problemática es la adquisición de un predio en donde se construya un relleno sanitario que atiendan las necesidades de dichos municipios.
Javier Aquino enfatizó que la clausura de este relleno sanitario se debió a que el predio llegó a su límite de vida útil, por lo que PROFEPA, lo declaró como clausurado, y ya no se le podrá utilizar.
“Existe la posibilidad de que se adquiera un predio en el que se pueda realizar un nuevo relleno, eso es lo que estamos trabajando con los municipios”, dijo.
Apuntó que la resolución de este conflicto se debe a que los gobiernos municipales ya están por salir y las autoridades selectas aún no entran en funciones, por lo que no pueden tomar decisiones respecto al manejo del relleno sanitario.
El secretario de Gobernación agregó que algunas de las alternativas para los municipios afectados por la clausura de este relleno sanitario son los recurrir a los municipios de San Martín Texmelucan, San José Chiapas y Puebla.
Javier Aquino también comentó que el tema de los rellenos sanitarios, se ha comentado con el equipo de transición del gobernador electo Alejandro Armenta para que tome acciones desde el inicio de su gobierno.