spot_img
spot_img
Banners_PREDIAL_800x800

Sergio Salomón se reúne con integrantes de Cámara de Comercio en Nueva York 

Durante su gira de trabajo en Estados Unidos, Sergio Salomón se reunió con integrantes de la Cámara de comercio Mary CastelánEl gobernador del estado, Sergio...
spot_img
InicioGobiernoGobernador de Puebla recorre penal de San Miguel; descarta sobrepoblación

Gobernador de Puebla recorre penal de San Miguel; descarta sobrepoblación

El Gobernador Alejandro Armenta, encabezó un recorrido al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) popularmente conocido como penal de San Miguel de Puebla.

Esto con el fin de supervisar las instalaciones y vigilar que se respeten las garantías de los reos.

En el recorrido que encabezó el mandatario estatal, también estuvo presente Idamis Pastor Betancourt, Fiscal de Puebla y el Vicealmirante Francisco Sánchez González titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Quienes alrededor de las 14 horas se dieron cita en el comúnmente conocido como Penal de San Miguel.

Entre las áreas a vigilar, Armenta Mier señaló que dentro de este penal ubicado en la ciudad de Puebla, no hay sobrepoblación.

Esto luego de que en años anteriores y por parte de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, se indicara que hay sobrecupo de reos en este penal, a través de un estudio que realizan.

Actualmente, en el penal de San Miguel, se tiene una población de 3 mil 318 reos.

Esto cuando su capacidad es de 3 mil 380 personas privadas de su libertad.

Además el mandatario estatal también supervisó áreas especiales de este CERESO, donde notó que existen ventanas de oportunidad a mejorar.

Asícomo la sala de cómputo y talleres donde se brindan diferentes actividades para los reclusos.

Respecto a la extinción total del “Pueblito” el cual eran chozas improvisadas y construidas en unas canchas del penal de San Miguel.

Donde los presos realizaban actividades que no les eran permitidas, además de que había tiendas y sustancias ilícitas, el mandatario estatal constató que esta ya está al cien por ciento liquidada, es decir ya no existe.