Doble carril en 3 Poniente será perjudicial para la movilidad: Consejo de Comerciante

Por esta calle circulan vehículos grandes que complicarían el paso constante y fluido de la vialidad. Paul Flores La implementación de un doble carril en la...
InicioGobiernoGlobal Amateur Tour 2024: Puebla

Global Amateur Tour 2024: Puebla

La ciudad de Puebla se convierte en el epicentro del deporte ecuestre internacional con la inauguración del Global Amateur Tour 2024. El evento, celebrado en Quintas Ecuestres Haras del Bosque, reúne a cerca de 300 jinetes de renombre internacional y sus equipos, provenientes de más de 10 países.

Gracias a la infraestructura de calidad, la hospitalidad de los poblanos y el respaldo del gobierno encabezado por Sergio Salomón, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, fue la encargada de dar inicio a este prestigioso torneo. La ceremonia inaugural incluyó un desfile de equipos representativos de países como México, Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Nueva Zelanda, así como una muestra de la tradicional charrería mexicana.

Carlos Haghenbeck, director general de Quintas Ecuestres, junto a la secretaria de Turismo y los participantes, marcaron el inicio del torneo, reconocido por la Federación Ecuestre Mexicana (FEM). Ornelas Guerrero expresó su agradecimiento a la organización por confiar nuevamente en Puebla como sede, destacando que este evento atraerá a aproximadamente mil 500 visitantes a la zona metropolitana.

La secretaria invitó a los asistentes a descubrir los 12 Pueblos Mágicos de Puebla, así como su rica gastronomía y atractivos naturales. Durante el torneo, los visitantes pudieron apreciar el esplendor del Valle de Angelópolis y disfrutar de una exhibición de artesanías y productos agroindustriales locales, incluyendo mezcal, licores, miel, canela y textiles elaborados en los Pueblos Mágicos.

Con eventos de esta magnitud, la administración estatal busca impulsar el turismo deportivo y atraer a visitantes nacionales e internacionales, diversificando así la llegada de turistas y fomentando una mayor derrama económica para la región.