En un evento histórico y con el objetivo de asegurar un futuro académico para las generaciones venideras, el gobierno del estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), celebró la graduación de la primera generación de estudiantes bajo su cuidado. La ceremonia, realizada el 12 de julio de 2024, incluyó a 20 niñas, niños, adolescentes y adultos que han logrado culminar niveles educativos básicos y medios superiores con validez oficial por la SEP.
Durante el acto, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del patronato del SEDIF, agradeció al personal docente por su vocación de servicio y exhortó a los graduados a ser agentes de cambio comprometidos con la transformación de su entorno. Bonilla destacó también el papel fundamental de los tutores, quienes velan por la integridad de los estudiantes diariamente.
Gracias a la colaboración con la Secretaría de Educación, el SEDIF ha logrado obtener claves SEP para los niveles básico y medio superior, garantizando así la validez oficial de los estudios de los graduados y asegurando su futuro académico. Bonilla animó a los graduados a mantener la congruencia y el agradecimiento hacia sus semejantes.
En este ciclo escolar se graduaron siete estudiantes de preescolar, uno de primaria, dos de educación para adultos, dos de educación especial, siete de telesecundaria y uno de bachillerato. Además, se entregaron 10 reconocimientos especiales por aprovechamiento académico.
Con esta iniciativa, el Sistema Estatal DIF reafirma su compromiso con la educación, el bienestar y el progreso de la niñez y juventud poblana.