Sergio Salomón se reúne con integrantes de Cámara de Comercio en Nueva York 

Durante su gira de trabajo en Estados Unidos, Sergio Salomón se reunió con integrantes de la Cámara de comercio Mary CastelánEl gobernador del estado, Sergio...
InicioGobiernoGaby Bonilla entrega implantes cocleares

Gaby Bonilla entrega implantes cocleares

En un acto de solidaridad y trabajo coordinado a favor de la niñez poblana, el gobierno del estado de Puebla, liderado por Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), entregó y activó ocho implantes cocleares a siete niñas y niños con problemas auditivos. Este esfuerzo es resultado de la colaboración entre el SEDIF, la Secretaría de Salud (SSA) y el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, presidió el evento en el auditorio del HNP. En su discurso, Bonilla enfatizó que cada implante representa una nueva esperanza y una mejora significativa en la calidad de vida tanto de los infantes beneficiados como de sus familias. Agradeció a los padres por confiar en el organismo y reconoció la dedicación del personal médico. “Ver la sonrisa de cada niña y niño al escuchar por primera vez es una muestra de que lo que se hace con el corazón siempre trae buenos resultados”, expresó.

Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud, destacó la importancia de esta acción, calificándola como una muestra de esperanza para los niños y niñas favorecidos, quienes ahora tienen la oportunidad de recuperar su audición y mejorar su comunicación con sus seres queridos y su entorno. También elogió el trabajo y la empatía de Gaby Bonilla en la defensa de la niñez y la familia.

Los beneficiarios de estos implantes provienen de diversas localidades, incluyendo Atlequizayan, Atoyatempan, Chignahuapan, Huixcolotla, Nealtican y Tepeaca. Desde 2023, se han gestionado 50 implantes cocleares, con un costo aproximado de un millón de pesos cada uno, financiados completamente por las autoridades. En próximas fechas, se colocará un dispositivo adicional, continuando con este valioso apoyo a la salud auditiva de los niños y niñas poblanos.