El gobierno federal transferirá 438 millones 262 mil 977 pesos al estado de Puebla para cubrir los gastos operativos del programa IMSS-Bienestar, uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Puebla, que detalla esta asignación, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Según el convenio, los recursos serán canalizados a la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado y se utilizarán para la compra de materiales médicos y el pago de servicios generales en las unidades médicas vinculadas al programa. Específicamente, los fondos se aplicarán en los capítulos 2000 y 3000 del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, que corresponden a materiales y suministros, y servicios generales, respectivamente.
Esto significa que los 438 millones de pesos serán destinados a la adquisición de insumos médicos y el pago de servicios esenciales como energía eléctrica, agua e internet, necesarios para el funcionamiento de las unidades médicas del IMSS-Bienestar en Puebla.
Esta inyección de recursos se suma a los 429 millones 200 mil pesos que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recientemente entregó para apoyar a 895 unidades médicas del estado que se adhirieron al programa IMSS-Bienestar.
Este día, el coordinador del IMSS Bienestar en Puebla,Gerónimo Lara detalló que el IMSS Bienestar basificará a más trabajadores hasta el primer trimestre del 2025.
Te recomendamos leer: IMSS Bienestar basificará a 3 mil trabajadores de la Salud en Puebla hasta 2025